miércoles, junio 04, 2008

 

Reunion Informativa por Montesol 3




Como la memoria es frágil, especial%, conveniente% e históricamente en el caso de algunos miembros o representantes de inmobiliaria/constructora registro algunos de los dichos y datos presentados anoche:

1. La entrada al edificio más cercano a portería será por la misma entrada actual al condominio, justo a la vuelta de la curva, quienes contarán con otra portería interna.

2. Este edificio de 13 pisos cuenta con 70 estacionamientos que deben adquirir para los 74 departamentos. Las visitas y casas con 2 vehículos no cuentan con estacionamiento de visitas, sino... los NUESTROS.

3. "La opinión de bomberos no es importante respecto a la utilización de la calle para una carga adicional de vehículos a las vías de evacuación ya saturadas" (G.H.)

4. La entrada para los otros 2 edificios será por la misma entrada al condominio (portería PH4) y el camino continuará hacia la plaza K-L donde actualmente está bloqueado con reja, a pesar de NO SER servidumbre de paso, según se indica justificado en que la municipalidad (DOM) aprobó el proyecto.
ACTUALIZACION: Lo indicado no sería 100% verdadero, puesto que en documento de la municipalidad se indica ciertos permisos entregados recién el 16 de junio, posterior a reunión (y para I.T.S.)

5. Se planteará a la brevedad a la inmobiliaria la inquietud de los vecinos de habilitar otro ingreso a los edificios, pero al mismo tiempo se indica que no es factible que haya otro ingreso al edificio contiguo a portería (G.H.)

6. Se instalará a la brevedad (hoy o mañana) una malla raschel para las casas perimetrales, para mitigar varios inconvenientes de contaminación y seguridad. (G.H.)

7. El movimiento de los postes obedece a una medida PROVISORIA para preveer que puedan caer al socavar el terreno contiguo y sólo para dejar con electricidad a las casas del condominio, NO para entregar electricidad a la construcción... o al menos no está claro en este momento.

8. Acorde a lo indicado (informalmente?) a C.S., "los postes pertenecen a Chilquinta pero los focos pertenecen al condominio" (muy conveniente, por decir lo menos). Lo que se desprende o quiere darse a entender es que podrían hacer lo que quieran con los postes, pero que el condominio debe pagar las reparaciones de luminarias. Esto recuerda cierta frase anterior "el cableado es subterráneo, pero del poste a su casa".

9. G.H. (Encargado de la Construcción) estará disponible todos los días en la obra.

10. Se informó los días y horarios de construcción
ACTUALIZACIÓN: Supuestamente se construiría a 1/4 en vez de 1/3 normal. Los horarios informados no se han cumplido en noche y fines de semana.

11. Una grúa pluma será instalada en la parte delantera del edificio, muy cerca de portería. El brazo de la o las grúas PASARAN SOBRE LAS CASAS, pero la constructora tiene las grúas más seguras. (G.H. y C.S.)
ACTUALIZACION: La grúa ha pasado sobre las casas perimetrales, según consta en fotos tomadas por vecinos.

12. Los trabajadores de la construcción pueden tener antecedentes penales, pero actualmente se les solicita papel de antecedentes para dictarles charla. (G.H.)

13. Se construirá 2 piscinas y club-house exclusivos para los 3 edificios. No está clara la utilización de espacios comunes puesto que contarán con acceso común.

14. Se instalará 2 barreras a 1 metro de distancia de las panderetas apenas lleguen los materiales, lo cual podría ser el lunes próximo.

15. Se tiene considerado y aprobada la instalación de cierre eléctrico en el perímetro externo del lote de la nueva construcción.

16. Se reparará el portón esta semana y permanecerá cerrado cuando no haya labores (G.H.)

17. Las inquietudes de la comunidad serán planteadas al Gerente de Proyectos de Geosal, viejo conocido del condominio.

18. La cantidad de pisos de los edificios no es la informada inicialmente sino 13 (el más cercano a portería), 9 y 12 (G.H.)
ACTUALIZACIÓN: Nuevamente habría un error en la información entregada, pues según documento, la construcción corresponde a "2 EDIFICIOS DE 8 PISOS Y UN EDIFICIO DE 13 PISOS".


Esta reunión informativa y tardía (una vez se ha iniciado la construcción), focalizada (sólo a copropietarios de los 2 pasajes cercanos) presenta medidas tardías:
El muro ya fue chocado, ya se tiene decidido el paso de los vehículos, ya entraron a robar en múltiples ocasiones, ya ha habido múltiples molestias e inconvenientes a la comunidad.

Quedaron varias dudas en el aire, aunque la mayoría de las consultas y responsabilidades eran derivadas a otras entidades (arquitecto, municipalidad, inmobiliaria, chilquinta, proyecto anterior, etc.)

No obstante lo anterior, el encargado de la obra tiene la disposición para aceptar consultar y requerimientos respecto a la NUEVA CONSTRUCCION canalizados a través del comité.

Etiquetas: , , , , , ,


Commentarios:
Propongo, que si hubiera otra reunión fuera comunicada para toda la comunidad, ya que hoy el problema les toca a las K-L-J directamente pero luego tocará a otro sector de nuestra comunidad, y debemos estar siempre unidos.
Insisto el problema es de todos ¿no han visto la cuenta del AGUA?.


Silvia Cortés Lagos
Casa D-4
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?