domingo, diciembre 31, 2006

 

Informativo: Estado gestiones Piscina e Inmobiliaria

Estimados Copropietarios:

Como es de vuestro conocimiento el tema que nos preocupa a todos es el de la Piscina, la cual aún se encuentra sin su regularización del Servicio de Salud.

Sólo éste día Jueves 28 de Diciembre, fue posible concretar una reunión con personeros de la Inmobiliaria, gracias a la perseverancia e insistencia a todo nivel por parte de los integrantes de éste comité, como también a anteriores gestiones de otros vecinos que igualmente se han comunicado con empleados de Geosal, presionando para que este tema, al igual que otros sean solucionados por esta inmobiliaria, la cual no ha actuado en forma clara desde un principio con sus clientes.

También debemos agradecer a todos aquellos que demuestran su apoyo, unión y preocupación en torno a este tema que nos aqueja y que han sabido formar de éste movimiento de presión y resistencia hacia la inmobiliaria, no cambiando la postura acordada en asamblea.

En reunión desarrollada en la tarde del día jueves por espacio de más de 2 horas, acudió por parte de la inmobiliaria los Sres.

José Andrade - Jefe de Atención al Cliente Geosal.
Fernando Valladares - Gerente de Proyectos Geosal
Carlos Stoller - Inspector Técnico de Obras Geosal
Patricio Rodríguez - Jefe de Post Venta Geosal

Por parte de nuestra comunidad acudió, además de la Administradora, el Comité de Administración en forma íntegra exceptuando el Sr. Germán Pizarro, quien por motivos laborales se integró en forma posterior. Cabe señalar además que el Sr. Jaime Rivillo, integrante también de éste comité en el cargo de Director presentó su renuncia al comité con fecha 27 de Diciembre, siendo aceptada por unanimidad por los demás integrantes de éste.

destacamos que el actual comité de Administración ha acordado que en todos y cada una de las reuniones a sostener con personeros de la Inmobiliaria estará presente en pleno, no aceptando la participación unipersonal de sus miembros en estas reuniones.

Como primer tema relevante respecto del uso y funcionamiento de la Piscina la Inmobiliaria deja claramente establecido que éste espacio común (recinto de la piscina y por ende las piletas), como también el Club House y otros sectores de accesos, estacionamientos y jardines, NO SON DE USO O DOMINIO EXCLUSIVO DEL CONDOMINIO JARDINES DE PASO HONDO IV, SINO QUE SERAN PARTE INTEGRANTE Y POR ENDE PARA USUFRUCTO DE LOS FUTUROS PROYECTOS DE GEOSAL, TALES COMO DEPARTAMENTOS Y CASAS.

Respecto a este tema la inmobiliaria deja claramente establecido que esto es de conocimiento de cada copropietario, pues se encuentra en el Reglamento de Copropiedad del Condominio, como también en las escrituras de las viviendas.

La inmobiliaria señala que el recinto de la Piscina fue entregada al Administrador (Sr. Faúndez) y al comité de Administración encabezado por el Sr. Jaime Rivillo en Noviembre del 2005, inclusive con una capacitación del funcionamiento, mantención y uso de la piscina por parte del constructor, Empresa Artesol.

No obstante no existen documentos que avalen dicha recepción, por lo que la inmobiliaria asumió responsabilidad en el tema.

Este comité manifestó su desacuerdo y validez de una supuesta entrega dada que la piscina no había y hasta el momento no ha sido recepcionada por la entidad de salud responsable de autorizar el funcionamiento de las piscinas.

Se llego a un acuerdo con la Inmobiliaria de que ésta realizará todos los trabajos necesarios para dejar operativa la piscina desde el punto de vista de su funcionamiento, por lo cual había encargado a la Empresa Artesol los siguientes trabajos:

Pintura de paredes y fondo de ambas piscinas.
Reparación y sellado de las fisuras.
Instalación de 2 escalas en la parte mas profunda
Demarcación de las profundidades en la pileta grande.
Pintura de Circulo negro en el fondo de la pileta grande.
Arreglo y reinstalación de Focos.

La mayoría de estos trabajos ya fueron ejecutados por el contratista, estando a la espera de que sean recepcionados en conjunto con la inmobiliaria, estimándose el día martes o miércoles de la semana siguiente dado las festividades de fin de año.

En lo que concierne al trámite con la autorización del Servicio de Salud, tal como fue informado en anterior comunicado, la Inmobiliaria contrató el servicio de un entendido en la materia (profesional externo) para realizar éste trámite. El día 24 de Nov de 2006 se ingresó carpeta con antecedentes a tal entidad, la cual emitió el Ord. Nº 1165 del 04.12.2006 (copia que esta en manos del comité) entregando sus primeras observaciones al proyecto de la Piscina.

La inmobiliaria informó que el día 20 de Diciembre el profesional externo contratado por el departamento técnico de la inmobiliaria reingresó los antecedentes (carpeta) con las observaciones subsanadas, no obstante no entregaron copia de éste documento, pero se comprometieron a enviarlo por correo el día martes.

Por su parte la inmobiliaria, a modo de agilizar la autorización para el funcionamiento, de la piscina, entregó carta con fecha 28.12.2006, dirigida al Seremi de Salud V Región solicitando una visita a terreno para la inspección de la piscina (copia que esta en manos del comité).

Considerando que las características de los puntos observados en el Ord. Del Servicio de Salud, las cuales en su mayoría son observaciones al proyecto y que no implican una reparación, construcción o modificación de lo existente y que las otras referidas al funcionamiento como la instalación de escalas ya han sido subsanadas. Además de los trabajos de reparación y pintura ya se han ejecutado faltando sólo la recepción en la semana siguiente, es que se ha determinado que se efectuará un llenado de la pileta a la mitad de su capacidad una vez recepcionados los trabajos de la Empresa Artesol.

Esto también es en beneficio del estado y mantención de la piscina dado que no puede permanecer sin agua por tiempo prolongado.

La habilitación y apertura definitiva se realizará una vez obtenido el permiso de funcionamiento por parte del Servicio de Salud, respetando éste Comité de Administración lo acordado en Asamblea.

Persisten otros puntos pendientes tales como

1. Reja de separación para la franja de circulación de bañistas: Este punto no fue observado por el Servicio de Salud, no obstante está incluido en lo solicitado en carta dirigida a la inmobiliaria y firmada por la mayoría de los copropietarios.

En este caso el compromiso asumido por la inmobiliaria es que en caso de ser solicitado por la autoridad ésta será instalada, en caso contrario igualmente se ejecutará en marzo ó abril por cuenta de ésta.

2. Lava pies de acceso y ducha: Este trabajo fue ejecutado por la comunidad en anterior administración, señalando que se pidieron fondos a la inmobiliaria para tal efecto. Este trabajo fue encargado por comité y administrador inicial, el cual fue mal ejecutado (evacua el agua sucia al pozo y está obstruido) además de no fue supervisado por nadie, como tampoco se tiene registro de recepción por parte del comité anterior. En este caso la inmobiliaria no asume los riesgos de que el trabajo quedó mal echo

Para este punto la inmobiliaria accedió a repararlo (al igual que los soportes de la ducha) buscando la mejor alternativa de evacuación (Despiche de pozo ó tubo de PVC a terreno natural – evaluando la cota de evacuación).

Existe la posibilidad de cotizarlo por cuenta nuestra y será costeado por la inmobiliaria

3. Remarcador entre Filtro y entradas de agua Limpia: Este punto fue observado por el Serv. Salud por lo que la inmobiliaria instalará el remarcador o medidor a la brevedad, dependiendo su ubicación del arranque de agua existente en el lugar el cual debería proceder del medidor del Club House.

4. Franja de Circulación: Es el sector contiguo a la pileta en este caso está constituido por pastelones de baldosas y por un radier con revestimiento gravillado, mas conocido como Fullget, para este caso el Servicio de Salud estaría observando la definición de ésta área la cual no tendría el ancho mínimo requerido (1,20 m).

Para subsanar éste punto la inmobiliaria ofrece completar estos puntos con los mismos pastelones que conforman el piso, ó en su defecto que se cotice por parte de la comunidad la construcción de Fullget costeando éste Ítem.

5. Caseta de Pozo: Para la extracción del agua del pozo (para riego y eventualmente piscina, previa evaluación de la calidad del agua) se utiliza un sistema de bombas y válvulas, el cual tiene la alimentación eléctrica con los cables expuestos a la acción de la lluvia o humedad, dado que carecen de protección pues están en el suelo (tierra).

Durante pasada administración se construyó un caseta de protección de madera a base de rollizos, además de una tapa de acero para el pozo, esta caseta fue mal proyectada y construida dado que una persona no cabe de pié dentro de ella, debiendo trabajar al interior de ella agachada.

La inmobiliaria aceptó mejorar y corregir las condiciones de esta caseta, elevando la altura de la caseta y construir una base de concreto para aislar del barro y la tierra las válvulas, como también proteger el sistema eléctrico.

Existe la posibilidad de cotizarlo por cuenta nuestra y será costeado por la inmobiliaria.

6. Alimentación y evacuación de la Pileta: En este caso la alimentación de agua para el llenado de las piscinas puede ser mediante agua del pozo, como también en forma directa del agua potable por un medidor de los espacios comunes (Club House), el cual resulta mas conveniente dado que para ocupar el agua de pozo se requieren efectuar análisis previos de agua y presentarlos al S. Salud demorando aún más el llenado. Dado el costo que implica el llenado (250 m3 app), es que la inmobiliaria estaría considerando costear este llenado en su totalidad. En lo que respecta a la evacuación ésta se considera al colector de aguas lluvias (tubo corrugado) que se emplaza paralelo a la acera, indicando la inmobiliaria que esto no constituye problema alguno, además de que tampoco fue observado por S. Salud.


En definitiva las obras previas al llenado de la piscina están ya realizadas esperando su recepción con la correspondiente garantía por parte del contratista de las Obras (Artesol).

Comité
Condominio Jardines de Paso Hondo

Commentarios: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?