martes, mayo 06, 2008

 

CIRCULAR INFORMATIVA 005 MAYO 2008


Estimados co propietarios y vecino, debido a un nuevo robo sucedido el día Sábado 03 del pte. Aproximadamente a las 20:00 hrs. que esta vez afecto a una copropietaria de la etapa alta, es que este comité en conjunto con el Administrador hemos querido enviar esta circular con el propósito de poner más preocupación en nuestras viviendas, igualmente se le ha instruido al personal de seguridad, realizar rondas más continuas y prolongadas por la parte alta, esto sin descuidar el resto del condominio.

1.- Tratar de evaluar su casa desde la perspectiva de un ladrón. Buscar fallos de seguridad; desde dentro y desde afuera de la casa, de día y de noche.

2.- Trabajar en conjunto con los vecinos, administración y comité; estar mutuamente atentos, intercambiar números de teléfonos domiciliarios, de trabajo y celulares; comunicarle a los vecinos y a la administración y/o comité qué desea cada uno que haga el otro en caso de incidente. No todo el Mundo tiene las mismas preferencias sobre conductas a adoptar en esas situaciones.

3.- Asegurar las ventanas; se puede recurrir a sensores de alarmas, rejas, bloqueos si son corredizas.

4.-Asegurar las puertas; Si aún no tiene mirilla poner una y asegurarse de que todos la usen; si hay un vidrio a corta distancia del picaporte, instalar un mecanismo de cierre que impida abrir la puerta si el intruso rompe el vidrio (si las disposiciones contra incendio lo permiten, se puede instalar una cerradura que requiera llave para abrirse de fuera y de adentro); poner bloqueos en las aberturas corredizas.

5.- Reducir el atractivo: no dejar cosas valiosas a la vista desde el exterior; no dejar oportunidades de robo pequeño.

6.- Controlar el exterior: poner una luz con un censor de movimiento (ponerla alta, lejos del alcance de un intruso); eliminar arbustos u otros elementos que puedan ocultar a un intruso cerca de puertas o ventanas.

7.- Cuando se deja la casa sola, simular que hay ocupantes: usar "timers" automáticos que prendan y apaguen luces, TV y radio a distintas horas.

8.- Si la ausencia será prolongada: buscar un familiar o amigo que cuide la casa; suspender diario y correo; pedir a un vecino que estacione su vehículo en la casa de uno; hacer que se corte el césped con periodicidad normal; reducir el volumen del timbre del teléfono.

9.- Personal domestico u/o servicio; solicitar referencias, conocer su domicilio y en caso de despido por una incurrencía grave dentro del hogar cambiar la chapa de la puerta, recuerde que aún sin haber entregado una copia de las llaves oficialmente, pueden sacar copia de estas.

Esperando que estas sugerencias, sirvan para evitar pasar malos ratos, les saluda atte.



Comité de Administración JPHIV


Commentarios:
Se agradecen las sugerencias. El artículo completo se encuentra en

http://www.urbanoticias.com/comun/imprimible.jsp?c_reportaje=81

De todas formas hay que agregar, sin ánimo de enojar a nadie, es que el referido "incidente", más bien robo, pudo evitarse de no mediar una falla evidente e imperdonable del sistema de seguridad por el que todos pagamos. En este sentido, se valora que se esté instruyendo al personal de vigilancia.

Un comentario final: Debemos ser cuidadosos y no mencionar en este medio datos sensibles que podrían comprometer la seguridad del condominio, ya que los "patos malos" pueden leerlos (Fuente: Un email del Administrador de este blog que me hizo comprender este aspecto)
 
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
 
No me parece que con este tipo de circulares se llegue a solucionar el evidente problema de seguridad que tenemos.

Los guardias por los que todos pagamos, no siempre cumplen con sus funciones, aunque en el papel (la famosa descripción de cargos las señale, en la práctica no se ejercen).

Lamentable el incidente, pero creo que seguirán ocurriendo, mientras no existan un control adecuado y el personal idóneo en el cargo. Para que decir, que se cumplan los turnos con el personal que se contrató.
 
Las medidas no están de más, pero sólo para ciertos casos, pues como ya saben, con conocimiento de causa puedo indicar que las medidas 4,5 y 7 y otras fueron aplicadas pero no sirvieron para prevenir el incidente. Atte. Germán
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?