domingo, marzo 30, 2008

 

Lo bueno, lo malo…. Y lo feo

Cómo vivir en un condominio... y no morir en el intento (Parte II)

Tiene razón Sara Contreras, mucho verso, muchas quejas y poca acción.

Hace falta una instancia concreta de reunión de los cohabitantes para plantear, discutir, disentir, acordar y encontrar soluciones a los problemas comunes.

Esa instancia existe, la asamblea, pero tengo la impresión que para la mayoría es más fácil quedarse sólo en la queja, otros prefieren conformarse, y hasta hay quienes piensan que “al que no le gusta que se vaya”.

Propongo a través de este medio que acordemos con fecha y hora las instancias de encuentro colectivo para avanzar, para mejorar, para solucionar. Y digo “las instancias”, porque son muchos los temas a resolver, y porque hay que construir una relación de vecinos que no existe, hay que conocerse o no podremos convivir en este espacio común.

Hay que darse cuenta que este grupo humano es una muestra (sesgada) de la sociedad en que vivimos, y que debemos conocer lo bueno, lo malo … y lo feo del colectivo humano que aquí habita, y luego aprender a ser tolerantes con la diversidad, porque el lugar ideal para vivir no existe a priori, hay que construirlo entre todos.

Me permito invitarlos (las) a observar, pensar y hacer la lista de lo bueno, lo malo … y lo feo que tiene este lugar común llamado condominio, pero con visión amplia, de modo que cada lista tenga la misma cantidad de observaciones. Si sólo vemos lo malo, es tal nuestra visión que se fija más en lo negativo. Si sólo vemos lo bueno es porque nuestro optimismo se apoderó de nuestra visión. Y lo feo….

También me permito invitarlos (las) a dejar el anonimato, y a “postear” con la dirección de su casa, teléfono o correo electrónico. Me comprometo a contactarlos (las) para coordinar un encuentro, para conversar un café.

Juan Aranda Vergara
Casa A-2
Email: juan.aranda@ucv.cl

Commentarios: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?