sábado, agosto 18, 2007

 

Como ventilar y no morir en el intento

Como ventilar y no morir en el intento o ¿Cómo compatibilizar el efectuar una apropiada ventilacion de la casa, que sea suficiente y que evite potenciales problemas de seguridad e incomodidades que conlleva?


Por un lado, es necesario ventilar las casas, como indica el "manual del propietario", para evitar la formación de hongos, que se despegue el papel, manchas, etc...

En especial por ser nuevas, según se indica, las casas desprenden más humedad (sin mencionar la humedad externa del sector durante el invierno), lo cual se intentó mitigar en parte al incluir en todas las casas CELOSIAS: en baño inferior, en escala inferior y en puerta principal.


Sin embargo la ventilación de las celosías, al igual que abrir ventanas para ventilar, puede ser "un arma de doble filo". Sólo por las celosías surgen los inconvenientes del frío, el ruido e incluso humo y olores que ingresan a las casas y además al dejar ventilando abriendo las ventanas, aparece el problema de seguridad (junto a los otros anteriores).


Primero por el frío o el humo, uno puede verse tentado de tapar alguna celosía, por ejemplo con policarbonato o mejor plumavit (aisla del agua y del ruido, no se ve mal, es fácil de instalar y remover, etc.), sin embargo esto hace que sea aún más necesario ventilar a diario.

La ventana de aluminio (no plástica, cambiada en dormitorio3) también funciona como celosía, pues permite el paso del aire.

A la fecha, considero que la mejor solución sería:
1. Tapar las celosías que presenten mayores molestias
2. Durante el día, abrir ventanas que estén sobre el 2do piso (escala, mansarda)
3. En la noche cerrar ventanas y calefaccionar localmente (1 pieza) con termoventilador o similares.

Tampoco es la solución más económica, pero es lo que hay. ¿Ideas?

Commentarios: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?