martes, enero 23, 2007
Funcionamiento de la Piscina
Estimados Copropietarios:
En relación al funcionamiento de la piscina, informamos lo siguiente:
Mediante Resolución de la Autoridad Sanitaria (SEREMI SALUD), se aprobó el proyecto de la piscina del condominio.
No obstante esta aprobación, falta aún la emisión de la Resolución de autorización para su funcionamiento, trámite que está en su paso final dado que ya se realizó la visita inspectiva a terreno faltando sólo la emisión del documento correspondiente.
Tanto la rapidez en la revisión del proyecto de la piscina y su correspondiente resolución, como también la agilización en los trámites para la obtención de la autorización (resolución) para el funcionamiento esperado por todos, NO HUBIERA SIDO POSIBLE, SINO GRACIAS A LAS GESTIONES, PREOCUPACIÓN E INSISTENCIA DE UNA INTEGRANTE DE ESTE COMITÉ, pues se ha logrado agilizar todo este tortuoso proceso, teniendo en consideración que los trámites y procedimientos de oficinas públicas son burocráticos, engorrosos y lentos.
En los próximos días debería emitirse la resolución de Funcionamiento, considerando que la solicitud de funcionamiento se hizo (por parte de la Inmobiliaria) en la oficina de Viña del Mar, esta solicitud se remitió posteriormente a la oficina comunal de Quilpué para la visita a terreno del Inspector (debe hacerse con personal de la oficina comunal Quilpué), y luego éste informe de visita debe ser devuelto nuevamente a Viña para la emisión del documento, entidad que finalmente lo envía a Quilpué para archivo y entrega del Interesado. Sólo desde ese momento se entrega copia y se permite su funcionamiento.
No obstante los logros alcanzados, debemos advertir de un hecho negativo, pues al momento de la visita del inspector al recinto de la piscina se encontraron numerosas piedrecillas al interior de la pileta, quedando esta situación registrada en el informe de la visita.
Estas piedrecillas, provenientes del sendero contiguo a la reja de la piscina, fueron arrojadas por adolescentes y niños pertenecientes a la comunidad, quienes la noche anterior se habían reunido (como habitualmente lo hacen) en el sector.
Es por esta grave situación, que podría haber significado la no habilitación de la piscina, como también, por otras situaciones acaecidas, que hacemos un llamado a los padres de los niños y adolescentes para que tengan mayor cuidado y responsabilidad en sus acciones dado que los bienes de este Condominio no son públicos sino que de nuestra comunidad, por lo que su mantención y cuidado no es gratuito.
Para el funcionamiento de la piscina, se requiere la presencia de un encargado que en este caso debe controlar mediante un libro de registro, el ingreso de las personas al recinto de la piscina.
Para agilizar la identificación de los usuarios copropietarios y sus 2 visitas para cada casa, se está realizando un catastro de los habitantes de cada casa para elaborar una credencial de Pase de piscina permitiendo de éste modo una fácil y rápida identificación de los usuarios y evitar abusos en la visitas y gente ajena a nuestra comunidad tal como sucedió en la temporada pasada. Esta alternativa también fue sugerida por el inspector sanitario.
Se solicita a la Comunidad cooperar con la encuesta que se está realizando para obtener los datos básicos de N° de personas por casa, edades principalmente de los niños e identificación de personas con dificultades de desplazamiento.
Para extender el horario inicialmente estimado de funcionamiento de la piscina, se ha debido contratar a dos personas de modo de cubrir dos turnos de 6 hrs c/u, quedando el horario en forma continuada desde las 10:00 hrs a las 20:30 hrs.
Los costos de Contratación y de mantención de la piscina serán debidamente informados, estimándose que éstos incrementarán notablemente el monto mensual de los Gastos comunes.
COMITE DE ADMINISTRACION
CONDOMINIO JARDINES DE PASO HONDO
En relación al funcionamiento de la piscina, informamos lo siguiente:
Mediante Resolución de la Autoridad Sanitaria (SEREMI SALUD), se aprobó el proyecto de la piscina del condominio.
No obstante esta aprobación, falta aún la emisión de la Resolución de autorización para su funcionamiento, trámite que está en su paso final dado que ya se realizó la visita inspectiva a terreno faltando sólo la emisión del documento correspondiente.
Tanto la rapidez en la revisión del proyecto de la piscina y su correspondiente resolución, como también la agilización en los trámites para la obtención de la autorización (resolución) para el funcionamiento esperado por todos, NO HUBIERA SIDO POSIBLE, SINO GRACIAS A LAS GESTIONES, PREOCUPACIÓN E INSISTENCIA DE UNA INTEGRANTE DE ESTE COMITÉ, pues se ha logrado agilizar todo este tortuoso proceso, teniendo en consideración que los trámites y procedimientos de oficinas públicas son burocráticos, engorrosos y lentos.
En los próximos días debería emitirse la resolución de Funcionamiento, considerando que la solicitud de funcionamiento se hizo (por parte de la Inmobiliaria) en la oficina de Viña del Mar, esta solicitud se remitió posteriormente a la oficina comunal de Quilpué para la visita a terreno del Inspector (debe hacerse con personal de la oficina comunal Quilpué), y luego éste informe de visita debe ser devuelto nuevamente a Viña para la emisión del documento, entidad que finalmente lo envía a Quilpué para archivo y entrega del Interesado. Sólo desde ese momento se entrega copia y se permite su funcionamiento.
No obstante los logros alcanzados, debemos advertir de un hecho negativo, pues al momento de la visita del inspector al recinto de la piscina se encontraron numerosas piedrecillas al interior de la pileta, quedando esta situación registrada en el informe de la visita.
Estas piedrecillas, provenientes del sendero contiguo a la reja de la piscina, fueron arrojadas por adolescentes y niños pertenecientes a la comunidad, quienes la noche anterior se habían reunido (como habitualmente lo hacen) en el sector.
Es por esta grave situación, que podría haber significado la no habilitación de la piscina, como también, por otras situaciones acaecidas, que hacemos un llamado a los padres de los niños y adolescentes para que tengan mayor cuidado y responsabilidad en sus acciones dado que los bienes de este Condominio no son públicos sino que de nuestra comunidad, por lo que su mantención y cuidado no es gratuito.
Para el funcionamiento de la piscina, se requiere la presencia de un encargado que en este caso debe controlar mediante un libro de registro, el ingreso de las personas al recinto de la piscina.
Para agilizar la identificación de los usuarios copropietarios y sus 2 visitas para cada casa, se está realizando un catastro de los habitantes de cada casa para elaborar una credencial de Pase de piscina permitiendo de éste modo una fácil y rápida identificación de los usuarios y evitar abusos en la visitas y gente ajena a nuestra comunidad tal como sucedió en la temporada pasada. Esta alternativa también fue sugerida por el inspector sanitario.
Se solicita a la Comunidad cooperar con la encuesta que se está realizando para obtener los datos básicos de N° de personas por casa, edades principalmente de los niños e identificación de personas con dificultades de desplazamiento.
Para extender el horario inicialmente estimado de funcionamiento de la piscina, se ha debido contratar a dos personas de modo de cubrir dos turnos de 6 hrs c/u, quedando el horario en forma continuada desde las 10:00 hrs a las 20:30 hrs.
Los costos de Contratación y de mantención de la piscina serán debidamente informados, estimándose que éstos incrementarán notablemente el monto mensual de los Gastos comunes.
COMITE DE ADMINISTRACION
CONDOMINIO JARDINES DE PASO HONDO
Commentarios:
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Recién hoy me enteré que existe este blog, revisando las noticias anteriores encontré ésta sobre los trámites para obtener la Autorización Sanitaria de Funcionamiento de la piscina.
Me parece muy bien que éstos se hayan agilizado por la participación activa de una integrante del Comité, pero no que se generalice que los trámites y procedimientos de las oficinas públicas son burocráticos, engorrosos y lentos.
Digo esto porque trabajo en la Seremi de Salud de Magallanes, en Punta Arenas y me corresponde autorizar los establecimientos de salud, al otorgar Autorizaciones Sanitarias debemos velar por la salud de la población, evitando riesgos, ya sea en alimentos, empresas, clínicas, hospedajes, etc. para lo cual se debe exigir requisitos de acuerdo a leyes, reglamentos y normativas vigentes. Cuando el usuario presenta todos los documentos solicitados y en la inspección cumple con las exigencias, la Resolución es rápida, en todo caso el Código Sanitario da un plazo de 30 días desde que se da cumplimiento a los requisitos.
No se como será el trámite en Viña del Mar y Quilpué pero creo que no es bueno generalizar.
Atte.
María Luisa Cárcamo V.
Casa K1
Actualmente vivo en Punta Arenas.
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Me parece muy bien que éstos se hayan agilizado por la participación activa de una integrante del Comité, pero no que se generalice que los trámites y procedimientos de las oficinas públicas son burocráticos, engorrosos y lentos.
Digo esto porque trabajo en la Seremi de Salud de Magallanes, en Punta Arenas y me corresponde autorizar los establecimientos de salud, al otorgar Autorizaciones Sanitarias debemos velar por la salud de la población, evitando riesgos, ya sea en alimentos, empresas, clínicas, hospedajes, etc. para lo cual se debe exigir requisitos de acuerdo a leyes, reglamentos y normativas vigentes. Cuando el usuario presenta todos los documentos solicitados y en la inspección cumple con las exigencias, la Resolución es rápida, en todo caso el Código Sanitario da un plazo de 30 días desde que se da cumplimiento a los requisitos.
No se como será el trámite en Viña del Mar y Quilpué pero creo que no es bueno generalizar.
Atte.
María Luisa Cárcamo V.
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