miércoles, enero 10, 2007
Acerca de Mayordomo, Club House y Piscina
En complemento a lo informado respecto del cambio del personal de Conserje ó Mayordomo, es oportuno señalar lo siguiente:
Horario Personal Administración: Este Comité ha fijado un horario de trabajo a la Administradora en el Condominio, de modo de estar disponible para atención de los Copropietarios, éste es el día Miércoles de 16:00 a 19:30Hrs , no obstante persiste la obligación (Compromiso) de asistir diariamente al Condominio a cualquier hora y en la medida que sea requerida por éste Comité.
En el caso del Conserje, en adelante Mayordomo, se efectuó un cambio en el horario de modo que exista mayor aprovechamiento del tiempo, ampliando sus funciones y responsabilidades, debiendo efectuar recorridos por el Condominio de modo de súper vigilar al resto del personal y a la Empresa de Seguridad.
De igual modo en ese horario será el responsable del cuidado y mantención del Club House, debido a que hasta el momento éste bien común se encontraba descuidado respecto a su mantención, aseo y regulación de uso. Con el nuevo horario de trabajo se amplía también la posibilidad de que los copropietarios puedan efectuar el pago de los Gastos Comunes en un horario más accesible.
Club House y mesa ping-pong: Dado el uso indebido del Club House al cual accedían sin control un sinnúmero de menores, se ha determinado para bien y cuidado de éste, la restricción de acceso, permitiéndose sólo para eventos previamente reservados y aprobados.
En las ventanas se instalarán nuevos seguros de protección dado que los anteriores fueron sustraídos desde los marcos de las ventanas, encontrándose el recinto vulnerable de acceso.
Para el caso particular del uso de la mesa de ping-pong por parte de menores se requerirá el previo registro y confirmación del(a) copropietario(a) padre (madre) del menor responsabilizándose éste por la limpieza del recinto producto de su utilización y de los eventuales daños que puedan producirse.
En lo que respecta al uso de la mesa de ping-pong adquirida en administración anterior, de la cual no se había realizado un cuidado adecuado; éste comité ha acordado que para reunir fondos para su pago (el cual no se ha realizado, y no se tiene registro de boleta alguna de su adquisición) el uso de ésta tendrá un costo de $ 500 la hora de juego, previo registro de vale de uso realizado con el mayordomo.
En el caso de ocuparla en horario en que no se encuentre el mayordomo, la solicitud se realizará ante los guardias de portería, previa autorización y visto bueno del copropietario responsable, aceptando éste el cargo en el gasto común del mes correspondiente.
Funcionamiento Piscina y Personal a cargo: Se está en proceso de recepción de antecedentes de modo de seleccionar al personal para el cuidado y mantención de la piscina en la temporada de funcionamiento de ésta, de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente.
En este caso, en consideración a lo establecido en el código laboral y el cuidado en no aumentar en exceso los gastos comunes por concepto de contratación de personal, se ha determinado que el horario de funcionamiento de la piscina será desde las 11:00 a 13:00 Hrs. y de 14:00 a 20:00 Hrs. Entre las 10:00 y las 11:00 el personal contratado efectuará la limpieza y mantención de la pileta y entre las 13:00 y 14:00 se considera el horario de colación. No obstante de acuerdo al funcionamiento de de la piscina se efectuarán evaluaciones a éste horario, no descartándose ajustes a futuro.
Horario Personal Administración: Este Comité ha fijado un horario de trabajo a la Administradora en el Condominio, de modo de estar disponible para atención de los Copropietarios, éste es el día Miércoles de 16:00 a 19:30Hrs , no obstante persiste la obligación (Compromiso) de asistir diariamente al Condominio a cualquier hora y en la medida que sea requerida por éste Comité.
En el caso del Conserje, en adelante Mayordomo, se efectuó un cambio en el horario de modo que exista mayor aprovechamiento del tiempo, ampliando sus funciones y responsabilidades, debiendo efectuar recorridos por el Condominio de modo de súper vigilar al resto del personal y a la Empresa de Seguridad.
De igual modo en ese horario será el responsable del cuidado y mantención del Club House, debido a que hasta el momento éste bien común se encontraba descuidado respecto a su mantención, aseo y regulación de uso. Con el nuevo horario de trabajo se amplía también la posibilidad de que los copropietarios puedan efectuar el pago de los Gastos Comunes en un horario más accesible.
Club House y mesa ping-pong: Dado el uso indebido del Club House al cual accedían sin control un sinnúmero de menores, se ha determinado para bien y cuidado de éste, la restricción de acceso, permitiéndose sólo para eventos previamente reservados y aprobados.
En las ventanas se instalarán nuevos seguros de protección dado que los anteriores fueron sustraídos desde los marcos de las ventanas, encontrándose el recinto vulnerable de acceso.
Para el caso particular del uso de la mesa de ping-pong por parte de menores se requerirá el previo registro y confirmación del(a) copropietario(a) padre (madre) del menor responsabilizándose éste por la limpieza del recinto producto de su utilización y de los eventuales daños que puedan producirse.
En lo que respecta al uso de la mesa de ping-pong adquirida en administración anterior, de la cual no se había realizado un cuidado adecuado; éste comité ha acordado que para reunir fondos para su pago (el cual no se ha realizado, y no se tiene registro de boleta alguna de su adquisición) el uso de ésta tendrá un costo de $ 500 la hora de juego, previo registro de vale de uso realizado con el mayordomo.
En el caso de ocuparla en horario en que no se encuentre el mayordomo, la solicitud se realizará ante los guardias de portería, previa autorización y visto bueno del copropietario responsable, aceptando éste el cargo en el gasto común del mes correspondiente.
Funcionamiento Piscina y Personal a cargo: Se está en proceso de recepción de antecedentes de modo de seleccionar al personal para el cuidado y mantención de la piscina en la temporada de funcionamiento de ésta, de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente.
En este caso, en consideración a lo establecido en el código laboral y el cuidado en no aumentar en exceso los gastos comunes por concepto de contratación de personal, se ha determinado que el horario de funcionamiento de la piscina será desde las 11:00 a 13:00 Hrs. y de 14:00 a 20:00 Hrs. Entre las 10:00 y las 11:00 el personal contratado efectuará la limpieza y mantención de la pileta y entre las 13:00 y 14:00 se considera el horario de colación. No obstante de acuerdo al funcionamiento de de la piscina se efectuarán evaluaciones a éste horario, no descartándose ajustes a futuro.
Commentarios:
<< Home
Manuel, al igual que tu me sorprende de sobremanera que la mesa no se haya cancelado, como lo señalo la Sra. Administradora esto se descontaba de los gastos comunes, pero al parecer nuevamente fueron palabras y no echos. pero en fin, tu ya sabes mi opinión.
Atte.
Marcela Jara D.
Publicar un comentario
Atte.
Marcela Jara D.
<< Home