martes, diciembre 05, 2006

 

CARTA A LA ADMINISTRACION.

Estimados a petición de la copropietaria y delegada de pasaje. Sra. Ma. Eugenia Robles D. de la casa E 9, publico carta enviada a la administración:

Quilpue, 03 de Diciembre 2006.

Señora Administradora
Condominio Jardines de Paso Hondo IV :

Mucho le agradeceré informarnos respecto de los avances obtenidos en relación con los temas que le planteé la semana pasada en conversación sostenida en mi casa, cuya pauta escrita también le entregué, y que se refieren a los siguientes puntos :

v Cierre perimetral : regularizar el cierre en el sector del acceso Poniente al Condominio, en donde se encontraba una instalación de faenas. Lo que existe no solamente es estéticamente feo sino que además inseguro.

v Talud de relleno en sector poniente de canchas : no se pretenderá que la malla Rashell verde sea considerada área “verde”. Nada costaría plantar por ej. Docas, las que crecen y cubren rápidamente.

v A propósito de áreas verdes : éstas no emergen, al contrario cada vez se ve menos verde. ¿No podrían adquirirse especies arbóreas de crecimiento mas rápido y mas frondosas? Falta riego…..y cuando se haga debe ser en hora en que no haga mucho calor o sino el efecto es contrario, el pasto se quema. En sectores hay pastizales secos que deben cortarse (ej. frente a la garita de acceso).

v Campaña de desratización y garrapatas ¿se ha hecho algo?

v Y la piscina?? Usted me decía que la Inmobiliaria había oficiado al Servicio de Salud….. ¿se le ha hecho un seguimiento a esta solicitud para acelerar el proceso?? Ya estamos en temporada de piscinas y este es uno de los pocos beneficios que tiene la Comunidad y que a la fecha, de calores muy intensos, aun no disponemos.

v Evacuación de aguas lluvias : Ya que se hizo el trabajo de entubar en forma subterránea una parte (menor) para evitar el escurrimiento superficial de las aguas (que parecía río) hacia el sector de ingreso al Condominio, perfectamente debió haberse considerado su alargue hasta donde estas se generan. Los habitantes de las cuatro casas del pasaje, que tanto se promocionan en afiches de la Inmobiliaria y otros peatones que he visto transitar por el sector ¿no tenemos derecho a no chapotear por un río, ya que además no existen veredas?? Por el costado opuesto al que se pretende solucionar, también corre gran cantidad de agua proveniente del sector alto.




Todas esta inquietudes también las plantee a la Inmobiliaria, hace aproximadamente 20 días atrás, quienes se comprometieron a dar soluciones en el mas breve plazo. Como se puede apreciar, transcurridas ya tres semanas la situación aparece inalterada. Una desidia y falta de compromiso que irrita ¡!

Usted habrá podido apreciar que hay varias casas que están a la venta : la verdad es que hay muchas expectativas que se ‘vendieron’ que no han sido satisfechas, al contrario hay muchas personas que se sienten engañadas, ya que además de los problemas que se generan al interior de las viviendas por la poca calidad de los materiales de las viviendas y sistemas constructivos, el entorno, que podría ser un poco mas agradable, se percibe cada día mas “gris”.
A tanto llega el desencanto de algunos propietarios que han pensado hacer públicas sus quejas……….. la verdad es que sería la guinda de la torta..¿Casas COPEVA?? ¡¡ Subámosle el pelo al tratamiento de los temas!! Estamos dispuestos a colaborar, hemos hecho gestiones… pero es tan difícil vencer la inercia !

Espero Sra. María Cristina tenga a bien mantenernos oportunamente informados y no tener que estar nosotros periódicamente requiriendo algún pronunciamiento.
La empresa GEOSAL manifiesta que todas sus acciones se canalizan a través de la Administración del Condominio.

La saluda atentamente



María Eugenia Robles Durán
Casa E-9
Fono Celular 9-3455213

Commentarios:
Maria Eugenia:

Te informo que hoy en la tarde me reuniré con un agente del Diario El Mercurio para ver la posibilidad de publicar un articulo con estas falencias. No a través de una carta. Espero que sea posible. Tu sabes que la Inmobiliaria Geosal publica en ese Diario, pero sino tendría que ser por cartas al editor. Cualquier noticia te informo.
Atte.

Marcela G
 
Bueno, hoy han entregado los gastos comunes y casi al final en el penultimo parrafo la sra Cristina indica que la inmobiliaria ya gestiono los permisos al servicio de salud PERO que los trabajos se iniciaran una vez que se emita un INFORME.

¿Cuanto tiempo puede tardar este informe? ¿2 semanas?, ¿1 mes?, y una vez que este listo el informe,
¿alcanzaran a estar terminados los trabajos antes que finalice la temporada para utilizar la piscina?

Creo que debiera darse un plazo maximo para la entrega de ese informe (~1 semana) y en caso de no obtenerlo dentro del plazo (lo mas probable) se tomen todas las medidas correspondientes (diario, TV, etc.)
 
Jaime:

Que el informe lo emite el SS esta claro, pues como mencione aparece en la boleta de comunes y puedes releer el comentario anterior donde asi lo menciono.

Lo que no sabia es que la inmobiliaria habia dado tal respuesta, ante lo cual no queda mas que todo lo anteriormente indicado.

Cuenten conmigo (en la medida que la disponibilidad horaria lo permita) para cualquier actividad necesaria:

09-82117146
German
 
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